Blogia
ChicStardoll

Un joven fallece al ver a su padre muerto en los aseos de un parque de Oviedo

Un joven fallece al ver a su padre muerto en los aseos de un parque de Oviedo

Un hombre de 70 años y su hijo, de 26, fallecieron el martes por la tarde en el Parque de Invierno de Oviedo en un intervalo de pocos minutos, según informaron varias fuentes del servicio 112 de Asturias.

Según las mismas fuentes, una hija del fallecido llamó a las 15:04 horas al 112 para avisar de que su padre se había desplomado cuando se encontraba en unos aseos públicos del parque, según le había comentado su hermano, que también se encontraba en el lugar.

El joven había salido con un amigo en busca de su padre respecto a la tardanza de este en volver a casa y lo encontró muerto en los aseos públicos del parque. En el lugar ya se encontraban varios agentes de la policía local, tras el aviso de un ciudadano de que una persona se había quedado encerrada en los aseos, en referencia al hombre de 70 años.

La llamada se cortó

En el 112 pidieron a la joven el teléfono de su hermano para que les facilitara datos de la situación en ese momento. Lograron contactar con él, aunque tras unos minutos de conversación la llamada se cortó al sufrir el joven un desvanecimiento. Cuando llamaron, el muchacho les contó que su padre no respiraba y después se cortó la comunicación.

El 112 envió al lugar un equipo del  (SAMU) con una ambulancia de soporte vital básico, aunque el personal sanitario solo pudo certificar las defunciones de padre e hijo.

Los dos cadáveres fueron trasladados al Hospital Central de Asturias, donde se les practicarán las autopsias para determinar las causas de los fallecimientos.

Este suceso ha conmocionado al barrio ovetense donde vive la familia, que ayer tuvo que ser atendida por un equipo de psicólogos. Las primeras hipótesis hablan de dos infartos de miocardio como posibles causas de las muertes.

0 comentarios