Blogia
ChicStardoll

Resumen:Cuestión de suerte

Resumen:Cuestión de suerte Hace mucho tiempo en un reino lejano, robaron las joyas de la princesa. Aquel hecho causó conmoción y el rey prometió la mano de su hija a quien encontrase las joyas, claro que si los candidatos no encontraban las joyas antes de tres días serían castigados severamente.
En aquel reino vivía un joven que era pobre, llamado Juan Grillo, al que sus padres le dijeron que podría ir en busca de las joyas, ya que era un muchacho bastante listo. Él no estaba muy convencido pero al final le hizo caso a sus padres. Tras varios días caminando, llegó al palacio. El guardia lo acompaño hasta una humilde habitación, donde viviría durante los días de busqueda. Al anochecer, el criado le llevo la cena y cuando este se disponía a marcharse, Juan exclamó que ya había pasado uno.

El hombre se estremeció al oír aquello y se dirigió en breve a la cocina. Discutió con sus dos compañeros lo que hacer, ya que ellos habían robado las joyas. Llegaron a un acuerdo, turnarse para llevarle la comida al joven, para ver como reaccionaba. El segundo día, le tocó llevar la comida a otro ladrón y cuando se la entregó, Juan manisfestó, ya son dos.

Al tercer día, fue el último ladrón a llevarle la comida y Juan dijo desanimado, ya son tres. Entonces, este se rindió a los pies de Juan Grillo y confesó que habían robado las joyas, le rogó a el joven que no se lo dijese a nadie. Juan tenía un gran corazón,le pidió las joyas y los dejó escapar.

Juan le llevó las joyas al rey y este le entregó la mano de su hija, la princesa no se mostró muy contenta con esto, Juan lo notó y dijo que no se quería casar con ella. Entonces el rey vio lo bondadoso que era y lo nombró consejero del monarca.
FIN

1 comentario

1232 -

muy bueno