Blogia
ChicStardoll

Trabajos

YA VUELVEN LAS VACACIONES!!!!!

YA VUELVEN LAS VACACIONES!!!!! Hola, supongo que ya tenéis ganas de descansar de escuela, maestros, deberes...Pues nosotras tambien tenemos muchísimas de que llegue un puente o... ¡La Navidad! Pero también tenemos muchas ganas de que haga un poquito de frío,
porque no se donde vosotros esteis pero aqui hace un calor sofocante.Ahora mismo, solo es navidad en El Corte Inglés.Bueno os deseo a todos que la espera para la Navidad se os haga corta.Adiooos!!!!

La fragmentación del imperio hispánico

La fragmentación del imperio hispánico En el siglo XVII

Las guerras del siglo XVI fueron muy largas y en el siglo XVII el imperio debilitó y comenzó a debilitarse. Los reyes de este siglo fueron Felipe III Felipe IV y Carlos II. Nombraron validos para que le ayudaran, los validos confiaban plenamente en el rey y aveces gobernaban en su nombre algunos adquirieron mucho poder como el conde-duque de Olivares. Años después Portugal se independizó de España y en Cataluña. Fuera de España continuó el enfrentamiento de los países bajos.


La guerra de la sucesión

En el año 1700 Carlos II murió sin dejar ningún sucesor del trono. Para sustituirle, se presentaron dos candidatos, uno era de Francia llamado Felipe V y otro de Alemania. Los países europeos apoyaron a uno u otro según sus intereses. España se dividió en dos bandos: La corona de Castilla apoyaba al de origen francés y la corona de Aragón estaba de parte del de origen alemán. Por esa causa sucedió la guerra de sucesión, que al final ganó el francés.


Los primeros Borbones

Los Borbones llegaron al trono al principio del siglo XVIII y establecieron una nueva monarquía, la absoluta. Ésta concedía al rey todos lo poderes del Estado. Para que el rey tuviera todo el poder Felipe V redactó los decretos de Nueva Planta. Estos documento borraron las leyes y instituciones propias del territorio de Aragón como castigo por haber apoyado al candidato alemán en la guerra de Sucesión.



Un Artista Genial

Un Artista Genial El 6 de marzo de 1.475 nació en Caprese, Miguel Ángel Buonarroti un pintor. A los trece años estudió con el célebre pintor Florentino aunque su padre se negaba porque no queria que su hijo fuera un vulgar artista. Un año después Miguel Ángel abandonó el taller del pintor y se dedicó a la escultura. Sus primeras obras causaron gran impresión por su original estilo.Con diecinueve años se trasladó a Bolonia y después a Roma. Cuando ya era un escultor famoso se trasladó a Florencia. Fue cuando recibió el encargo de hacer el famoso David " El gigante". Desde entonces fue un artista muy especial mientras que él trabajaba los demás estaban de fiestas y reuniones sociales. En 1.508 el papa Julio II le encargó pintar la bóveda de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel intentó rechazar la oferta pero el papa no atendió a sus razones y le encomendó la obra que le daria fama universal. Durante los siguientes cuatro años Miguel Ángel realizó solo las más de trecientas obras de la bóveda. Solia trabajar tumbado boca ariba o sentado, no paraba ni para dormir pero el papa ya se estaba impacientando por ver su obra acabada. Por fin un día en 1.512 Miguel Ángel dio por acabada la bóveda. Los que contemplaron su maravillosa obra hicieron que el artista recibiera el sobrenombre de "el maestro del mundo". A partir de ese momento su fama no paró de aumentar.Por eso cuando murió el 18 de febrero de 1.564 su familia sacó su cuerpo a escondidas para enterrarlo en Florencia que era donde el queria ser enterrado.

Verbo Conducir

Verbo Conducir
MODO INDICATIVO

TIEMPOS SIMPLES


Presente:tú conduces
Pretérito imperfecto:tú conducías
Pretérito perfecto simple:tú condujiste
Futuro:tú conducirás
Condicional:tú conducirías

TIEMPOS COMPUESTOS


Pretérito perfecto compuesto:tú has conducido
Pretérito pluscuamperfecto:tú habías conducido
Pretérito anterior:tú hubiste conducido
Futuro perfecto:tú habrás conducido
Condicional perfecto:tú habrías conducido

MODO
SUBJUNTIVO

TIEMPOS SIMPLES


Presente:tú conduzcas
Pretérito imperfecto:tú condujeras o condujeses
Futuro:tú condujeres

TIEMPOS COMPUESTOS


Pretérito perfecto:tú hayas conducido
Pretérito pluscuamperfecto:tú hubieras o hubieses conducido
Futuro perfecto:tú hubieres conducido

MODO IMPERATIVO


TIEMPOS SIMPLES

conduce tú

Palabras Extranjeras

Palabras Extranjeras Aquí tenéis unos ejemplos:

Parking: Aparcamiento
Spray:aerosol
coñac:bebida
chófer:conductor
club:asociación
Standar:grande
champán:bebida con burbujas
Rock:música
Play:inicio
pause:pausa
pop:estilo de música
camping:campamento
Show: espectáculo
yogur:leche cremosa
Sandwich: emparedado
Smoking: traje de etiqueta
Tour: recorrido, viaje




Resumen:Cuestión de suerte

Resumen:Cuestión de suerte Hace mucho tiempo en un reino lejano, robaron las joyas de la princesa. Aquel hecho causó conmoción y el rey prometió la mano de su hija a quien encontrase las joyas, claro que si los candidatos no encontraban las joyas antes de tres días serían castigados severamente.
En aquel reino vivía un joven que era pobre, llamado Juan Grillo, al que sus padres le dijeron que podría ir en busca de las joyas, ya que era un muchacho bastante listo. Él no estaba muy convencido pero al final le hizo caso a sus padres. Tras varios días caminando, llegó al palacio. El guardia lo acompaño hasta una humilde habitación, donde viviría durante los días de busqueda. Al anochecer, el criado le llevo la cena y cuando este se disponía a marcharse, Juan exclamó que ya había pasado uno.

El hombre se estremeció al oír aquello y se dirigió en breve a la cocina. Discutió con sus dos compañeros lo que hacer, ya que ellos habían robado las joyas. Llegaron a un acuerdo, turnarse para llevarle la comida al joven, para ver como reaccionaba. El segundo día, le tocó llevar la comida a otro ladrón y cuando se la entregó, Juan manisfestó, ya son dos.

Al tercer día, fue el último ladrón a llevarle la comida y Juan dijo desanimado, ya son tres. Entonces, este se rindió a los pies de Juan Grillo y confesó que habían robado las joyas, le rogó a el joven que no se lo dijese a nadie. Juan tenía un gran corazón,le pidió las joyas y los dejó escapar.

Juan le llevó las joyas al rey y este le entregó la mano de su hija, la princesa no se mostró muy contenta con esto, Juan lo notó y dijo que no se quería casar con ella. Entonces el rey vio lo bondadoso que era y lo nombró consejero del monarca.
FIN

Verbo Tener

MODO INDICATIVO

TIEMPOS SIMPLES

Presente:yo tengo

pret. imperfecto:yo tenía

pret. perfecto simple:yo tuve

futuro:yo tendré

condicional:yo tendría

TIEMPOS COMPUESTO


pret. perfecto compuesto:yo he tenido

pret. pluscuamperfecto:yo había tenido

pret. anterior:yo hube tenido

futuro perfecto:yo habré tenido

condicional perfecto:yo habría tenido

MODO SUBJUNTIVO

TIEMPOS SIMPLES

presente:yo tenga

pret. imperfecto:yo tuviera o tuviese

futuro:yo tuviere

TIEMPOS COMPUESTOS

pret.perfecto:yo haya tenido

pret.pluscuamperfecto:yo hubiera o hubiese tenido

futuroperfecto:yo hubiere tenido

Ulises y el cíclope

Ulises y el cíclope
Es una vieja leyenda en la que contaba que Ulises rey de Ítaca tras la guerra de Troya volvía a casa pero el viento les empujó hacía la bella isla de Sicilia. Entonces, Ulises y sus hombres se adentraron y entraron en una cueva donde vivía un cíclope. Al entrar estaba oscuro y había peste pero era una buena cueva, absortos en la cueva Polifemo entró con su rebaño y cerró la cueva con una gran roca para que los hombres no escaparan. Así que Polifemo le preguntó cómo se llamaba y Ulises le dijo que se llamaba Nadie. Entonces Ulises mostrando su espíritu heroico le dio un banquete hasta que el cíclope se empanzó de comida y se durmió. Después, Ulises cogió una estaca y le pinchó su único ojo y Polifemo se despertó con dolor y chillidos y los otros cíclopes vinieron a la cueva le preguntaron que quien le hizo eso y el dijo que fue nadie pero ellos se marcharon. Y Ulises ató a las ovejas con cuerdas y ellos se escondieron debajo de cada oveja y Polifemo no se dió cuenta y sacó al rebaño y Ulises y sus hombres se escaparon y Ulises en voz alta le dice a Polifemo que él es Ulises rey de Ítaca y entonces Polifemo se enfadó y le pidió ayuda a Neptuno el Dios del agua para vengarse de Ulises y así estaban las aguas nada más que moviéndose bruscamente hasta llegar a Ítaca.

Verbo Medir

Verbo Medir


MODO INDICATIVO



TIEMPOS SIMPLES



TIEMPOS COMPUESTOS



PRESENTE



PRETÉRITO
PERFECTO COMPUESTO



Ellos miden



Ellos han medido



PRETÉRITO
IMPERFECTO



PRETÉRITO
PLUSCUAMPERFECTO



Ellos median



Ellos habían
medido



PRETÉRITO
PERFECTO SIMPLE



PRETÉRITO
ANTERIOR



Ellos midieron



Ellos hubieron medido



FUTURO



FUTURO PERFECTO



Ellos medirán



Ellos habrán
medido



CONDICIONAL



CONDICIONAL
PERFECTO



Ellos medirían



Ellos habrían
medido





MODO SUBJUNTIVO



TIEMPOS SIMPLES



TIEMPOS COMPUESTOS



PRESENTE



PRETÉRITO
PERFECTO



Ellos midan



Ellos hayan medido



PRETÉRITO
IMPERFECTO



PRETÉRITO
PLUSCUAMPERFECTO



Ellos midieran o midiesen



Ellos hubieran o hubiesen
medido



FUTURO



FUTURO PERFECTO



Ellos midieren



Ellos hubieren medido





MODO IMPERATIVO



TIEMPOS SIMPLES



TIEMPOS COMPUESTOS



PRESENTE



El modo imperativo no tiene tiempos
compuestos



Midan ustedes


Pipirrana Jaenera

Pipirrana Jaenera
Ingredientes

4 tomates
2 pepinos
2 pimientos verdes
1 cebolla
aceite
vinagre
sal

Elaboración
1º . Se pelan los pepinos, se cortan en rodajas, se salan y se dejan reposar una media hora.
2º . Se limpian los tomates y se pican en trozos pequeños. Se limpian los pimientos se les retiran los nervios blancos y también se trocean, así como la cebolla. Se ponen todos los ingredientes en una ensaladera, añadiendo también el pepino picado.
3º . Se remueven todos los ingredientes, vertiendo a continuación sebre los mismos una vinagreta hecha al gusto con el aceite, el vinagre y la sal. Se deja reposar un rato en un lugar fresco y se sirve.
¡Uhm, qué rico!

Borrachuelos

Borrachuelos
Ingredientes

3/4 de harina
1 vaso de vino blanco
1vaso de aceite
2 raspaduras de limón
2 raspaduras de naranja
Canela y azúcar

Elaboración

En un lebrillo se mezclan todos los ingredientes.
La masa resultante la ponemos en la mesa para hacer las tortas.
Cuando las tortas esten hechas se le hacen la forma.
En una sarten se frien y al sacarlas se pasan por el azúcar.

Arroz con leche

Arroz con leche
Arroz con leche




Ingredientes:

-1l de leche
-1 taza de arroz
-250g de azúcar
-Ralladura de limón
-Canela en rama


Modo de preparación:

-Primero, en una cazuela, ponemos el arroz, lo cubrimos con agua y lo cocemos a fuego lento, hasta que veamos que ha consumido toda el agua.

-A continuación vertimos la leche caliente y la piel de limón, y lo dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo frecuentemente. Luego añadimos el azúcar, sin dejar de remover y sin retirar del fuego.

-Finalmente retiramos la piel de limón y vertimos en los recipientes en que deseemos servir el arroz. Lo espolvoreamos con canela y lo metemos en el frigorífico.



Los climas de Europa

Los climas de Europa

Clima



Temperaturas



Precipitaciones



Mediterráneo


España, Italia, Grecia



Inviernos Suaves y Veranos Calurosos



Son escasas e irregulares y se concentran en otoño y
primavera



Continental


Rusia, Ucrania, Bielorrusia



Extremas, Inviernos fríos y veranos calurosos



Son escasas, se concentran en verano y caen en invierno en
forma de nieve



Atlántico


Francia, España, Alemania



Inviernos y veranos suaves



Precipitaciones abundantes durante todo el año



Polar


Rusia, Finlandia, Islandia



Temperaturas muy bajas durante todo el año



Escasas



De montaña


España, Suiza, Noruega



Inviernos muy fríos y veranos muy suaves



Las precipitaciones abundantes normalmente en forma de nieve



Subtropical


Islas Canarias



Son suaves durante todo el año



Se concentran en invierno son escasas y a menudo torrenciales



Los verbos irregulares

Los verbos irregulares

IR



ACERTAR



PROBAR



vosotros vais



vosotros acertáis



vosotros probáis



vosotros íbamos



vosotros acertabais



vosotros probabais



vosotros fuisteis



vosotros acertasteis



vosotros probasteis



vosotros iréis



vosotros acertaréis



vosotros probareis



vosotros iríais



vosotros acertaríais



vosotros probaríais



vosotros vayáis



vosotros acertáis



vosotros probáis



vosotros fuerais o fueseis



vosotros acertarais o acertaseis



vosotros probarais o probaseis



vosotros fuereis



vosotros acertareis



vosotros probareis



id vosotros



acertad vosotros



probad vosotros




Los climas de España

Los climas de España

Clima

Oceánico

Mediterráneo seco

 

Mediterráneo continentalizado

Mediterráneo típico

Subtropical

De Montaña

Precipitaciones

Abundantes durante todo el año

Escasas

Escasas

Irregulares, se concentran en otoño

Escasas, se concentran en invierno y a menudo torrenciales

Abundantes, generalmente en forma de nieve

Temperatura

Suaves

Suaves

Extremas

 

Suaves en invierno y calurosas en verano

Suaves durante el año

Inviernos fríos y veranos suaves

La IsLa De LoS nArIgOnEs

La IsLa De LoS nArIgOnEs

 

Hace mil años antes de que mi abuela empezara la escuela, naufragó un barco en una remota y deshabitada isla; era un barco con muchos tripulantes pero sólo dos de los tripulantes consiguieron vivir y llegar a la isla. Ellos tenían el pelo verde y una nariz muy larga. Hicieron una botella de barro y escribieron un mapa y un mensaje pidiendo que les recataran. La botella la tiraron al mar y a esperar.

Pasó un año y un pescador de China se la encontró y se la entregó a un coleccionista de botellas raras y ahí estuvo casi trescientos años y a nadie se le ocurrió abrirla.

En el año 1295 un viejo trabajador de la colección de botellas se la vendió a Marco Polo. A Marco Polo le metieron en la cárcel y la botella se quedó de adorno en la celda donde estaba. Casi doscientos años más tarde un preso que estuvo en su celda se encontró la botella. Un tiempo más tarde le liberaron para el viaje de Colón, el preso se llevó la botella, después del viaje el quería abrirla justo cuando estaba a punto de abrirla un misionero se la pidió y él se la vendió por muchas cosas.

En 1904 un antropólogo se encontró con la botella y aseguró que era una pieza típica de cerámica mataca donó la botella la donó al museo de Chivilcoy. La botella pasa hasta la historia presente: un hombre que trabajaba en el museo y un día se quedó a limpiar el museo y a él como le gustaba abrirlo todo entonces la abrió y leyó el mensaje que ponía y hizo el viaje a la isla pero no encontró a los náufragos perdidos lo único que había era gente con el pelo verde y la nariz larga y entonces se tomó unas vacaciones pensando que todo había sido una broma.

 

Esquema de los ríos

Esquema de los ríos

VERTIENTE

CARACTERÍSTICAS

PRINCIPALES RÍOS

Cantábrica

Los ríos de esta vertiente son cortos, de régimen regular y de gran cauda

Bidasoa, Nalón y Eo.

Atlántica

Es la más extensa y la mayoría de sus ríos son caudalosos y de régimen regular.

Miño, Sil, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Mediterránea

 

Los ríos de esta vertiente son cortos, de escaso caudal y de régimen irregular.

Ebro, Turia, Júcar, Segura y Llobregat.

Costas de España

Costas de España

Costas de España

Costa Cantábrica

Costa Mediterránea

Costa Atlántica

Localización

Desde País Vasco hasta Galicia

Desde el Estrecho de Gibraltar hasta Francia

De la Punta de Estaca de Bares hasta Portugal

Características

Es alta y rocosa

Es baja y arenosa

Es alta, rocosa y recortada

Principales accidentes geográficos

Golfo de Vizcaya

Estaca de Bares

Cabo Ortegal

Cabo de Peñas

Cabo Matxitxako

Cabos de la Nao,Cabo Gata y Palos, Mar Menor, Golfo de Valencia y Delta del Ebro

 

Cabo Fisterra

Cabo Touriñán

Golfo de Cadiz

Cabo de Trafalgar

Punta de Tarifa

FiEsTa DeL cArNaVaL

FiEsTa DeL cArNaVaL

 

Programa del carnaval

 

día 21 de febrero, sábado


Carnaval de nuestro Pueblo: En el jardín del Ayuntamiento.

  • A las 18:00 h . Inscripción de disfraces en la casa la cultura.
  • A las 19:30 h . Pasacalles de disfraces y Comparsas desde la Casa la Cultura hasta la la plaza de la constitución.
  • A las 20:00 h . Actuación Comparsas (Infantiles y adultos) en el jardín del ayuntamiento y a continuación entrega de premios
  • A las 22:00 h . Gran Baile de Carnaval, con la actuación Orquesta Musical de Alba.

Carnaval en nuestro Colegio

Día 23 de febrero, lunes

 

Programa(Carnaval del Colegio)

 

  • A las 16:00 h . En el Colegio fiesta del carnaval concentración en los patios del Colegio.

 

  • A las 16:15 h . Pasacalles por los alrededores del colegio.

 

  • A las 16:30 h . Desfiles de disfraces frente al edificio de Infantil.

 

  • A las 16:50 h . Gran baile de Carnaval

 

¡Que cada cual traiga su disfraz

y disfrute el carnaval!

 

El dueño del Sol

El dueño del Sol

Hace mucho tiempo los habitantes de la tierra vivían en tinieblas y soportaban grandes fríos. Y no conocían el Sol. Menos una tribu que estaba asentada al lado del río Orinoco. Los más ancianos de la tribu habían oído hablar de él y que lo tenía prisionero un ser malvado.

Pero un día una valiente joven llamada Cunamá decidió ir en busca del Sol. La joven tras andar durante varios días encontró una larga escalera que se perdía entre las alturas, Cunamá tenía miedo pero comenzó a subir, y estaba propuesta a cumplir su propósito. Cuando por fin llegó al final vio una casa vieja y rota, entonces llamó a la puerta, y un hombre de aspecto terrorífico salió y le pregunto que quería, ella contestó que venía para decirle que soltara el Sol para que toda la gente pudiera disfrutarlo y no pasar frío, pero él le contestó que el Sol estaba nada más para que él lo usara y que le diera calor.

Más tarde Cunamá cuando estaba apunto de rendirse vio una bolsa de color blanco, y esquivando al hombre consiguió llegar asta ella y abrirla. Entonces cuando la abrió salió el Sol y el hombre de lo furioso que estaba le dio un manotazo al Sol mandándolo al este y luego más furioso aún le dio otro manotazo a la bolsa mandándola al oeste.

Cuando Cunamá llegó a su poblado hubo una fiesta en honor a esa valiente muchacha. Y por la noche descubrieron una gran esfera que se reflejaba en el río y Cunamá se acordó de la bolsa donde estaba oculta el Sol y, entonces le puso el nombre de Luna.

Tiscar Fernández Garcia